lunes, 29 de marzo de 2010

Nobody said it was easy

2 Comments

Mi relación con boyfriend siempre tuvo altibajos. Mi profesora de inglés la calificó como "always like a rollercoaster".
Los primeros tres meses pasaron normalmente. Empezábamos a descubrirnos el uno al otro, a conocer nuestras manías, a darnos cuenta como tratarnos... Nuestras primeras salidas fueron las convencionales: cine (en ese momento ibamos masomenos 2 veces por mes), almuerzo en el Mc, salir a caminar por el barrio. No recuerdo una pelea significativa. Pero si me acuerdo que sus actitudes de nene me molestaban. En ese entonces yo tenía 15 y él 14 (le llevo 6 meses), yo había blanqueado la situación con mis viejos y siempre sabían que salía con él. Si mal no recuerdo, no nos llamábamos por teléfono, arreglábamos todo por msn o por mensajes de texto. En ese momento no me alteraba tanto, apenas estábamos empezando. (Y quién iba a decir que nos íbamos a convertir en lo que ahora somos!). Lo antes nombrado fueron algunos de los motivos por los que le pedí un mini-tiempo. Me entendió (o eso creo). Pero volvimos en menos de una semana.
Empezamos el colegio. Ibamos a ser compañeros de curso (antes él iba a la mañana y yo a la tarde). No se me ocurrió pensar que iba a ser tan complicado. Lo de vernos todos los días al principio no afectó mucho, pero con el tiempo se empezó a notar... Me sentía asfixiada, confundida. Le corté. Llanto de por medio. A esa altura mis compañeros empezaban a hablar de nuestra relación como si la conocieran realmente bien, y obviamente yo era la mala de la películas, as always. Volvimos una vez más. Sus amigas de entonces le recomendaban no volver conmigo. Nunca voy a entender porqué no les hizo caso.
El año escolar continuó sin muchos sobresaltos. Peleas tuvimos, obvio. A esa altura, sus padres ya sabían de mi existencia... Pero aún no había ido a conocerlos. Recién a los 8 meses (si, se tomó su tiempo). Se amparaba diciendo que le daba verguenza, no cual fue motivo de muchas peleas: "- Como que te doy verguenza? Gracias eh". Él venía a mi casa de vez en cuando, salíamos... Pero yo a su casa no iba, salvo cuando estaba solo.
Llegó el verano y con él otra crisis más. Como mis amigas se habían ido todas de vacaciones y yo me quedé acá, a él lo veía casi todos los días. Al principio me gustaba, pero con el pasar de los días me fui asfixiando. Dudaba si el amor que sentía por él era el mismo. Le pedí un tiempo. Me fui de vacaciones y lo extrañé taaanto. Volví y volvimos a estar juntos. A todo esto, nuestra relación iba progresando en muchos sentidos. Ya iba a su casa, él venía a la mía, salíamos más seguido, etc.
El segundo año escolar juntos fue un poco caótico. Empezamos y le corté una vez más. Esta vez no me acuerdo mucho la razón. A los 2 meses volvimos. Pero las cosas se empezaron a complicar. La hija de un matrimonio amigo de los viejos de él, tenía información al día de lo que pasaba entre él y yo. Pelea que teníamos, pelea que ella se enteraba. Y obviamente le contaba a la madre de él. Eso generó un poco de odio en mi (entonces) suegra, de manera tal que llegaron a decir cosas muy feas de mí y eso provocó que boyfriend se enoje con ellos. Todavía no entiendo como me tiene/tuvo tanta paciencia... Era increíble como me defendía y como seguía lo que él quería mas allá de lo que pensaran los demás. Superamos ese conflicto.
El tercer año escolar fue mas caótico aún. Ese año (el año pasado, para ser exactos) él se vino una semana de vacaciones conmigo y mi familia. No estábamos bien. En realidad, yo no estaba bien con él. Fue difícil. No disfruté su estadía, de lo que ahora me arrepiento. Él sentía la distancia entre nosotros, yo me encontraba fría, no le demostraba amor en ningún momento. Me decía: "Pasé más tiempo con tu hermana que con vos".Y tenía toda la razón. Volví y le corté. Esta vez creíamos que era definitivo. Poco a poco lo fui superando, me estaba estabilizando. Hasta que me enteré (para entender mejor, leer esto). Volvimos, pero no fue lo mismo. Él estaba hecho una mierda, cero amor. Y yo estaba perseguida. Encima, estaban los chismes que alimentaban nuestras peleas. Poco a poco, se fue estabilizando todo. Hasta que boyfriend se mandó un par de cagasdas. Se amparó diciendo "-Es que me haces calentar." No es razón suficiente. Y ahora estamos en stand by...
Mucha gente me cuestionó mi manera de actuar. En su lugar yo también lo habría hecho. Lo que muchos no entienden es como cuesta dejar a alguien. Tomar la decisión, pensar en cómo puede llegar a afectar a la otra persona, como te puede llegar a afectar a vos. Y ni pensar en qué pasaría si nos arrepentimos... Nuestra relación no se entiende, ni nosotros podemos llegar a comprenderla. Pero a veces nos deja de importar la interpretación que podrán tener los demás. Muchas veces tuve que "luchar" contra los prejuicios y que me tilden de "forra"; los entiendo, obvio. El problema está en que los demás no entienden, pero ese no es mi problema.
No hay muchos como boyfriend, él siempre me lo dijo, no cualquiera se banca mis cosas.

2 comentarios:

Agustino 31 de marzo de 2010, 17:32

A mi siempre me tocó terminar mis relaciones, de las cuales las mas largas fueron dos: una de 5 meses, y otra de casi dos años (mi ultima relación en serio).
Puedo garantizarte que comprendo perfectamente lo dificil que puede llegar a ser dejar a alguien, y de hecho con mi ex, cortamos una vez, dos semanas, volvimos, pero luego de un mes ya le corté definitivamente.
Lo que si creo importante (y que noto que no estas considerando mucho), es la seguridad y firmeza en cuanto al "corte" de una relación. Yo entiendo la dificultad de terminar algo tan largo, pero deberías tener cuidado con esos "tiempos". Sinceramente no creo mucho en ellos. Y si encima cada dos por tres (por asi decirlo, aunque haya lagunas de meses entre uno y otro) andas pidiendo un tiempo o cortando una relación, el único efecto en la misma es el deterioro.
Te diste cuenta que cada vez que volvías parecía que todo iba a estar bien, que estaban mejor que nunca? y que cada vez esa sensación desaparecía mas rapido?
Bueno, eso es el efecto de los multiples cortes que le dieron a la relación.
Esto lo digo, mas alla de su relación, que vos decis es diferente a las demas, sucede con todas. La diferencia está en que uno tiene que afrontar las decisiones que toma, y si decide cortar, no arrepentirse, asi como tambien si decide seguir (obviamente que alguna vez puede suceder, pero no TANTAS).
Espero que entiendas mi humilde consejo, si te sirve mejor, y sino, espero un comentario sin valor en mi proxima entrada :)

Anónimo 1 de abril de 2010, 23:55

Nobody said it was easy ... Me encanta... Te sigo